1.000 millones de euros anuales durante ocho años para aplicar la nueva Ley de Educación

El Conseller catalán de Educación en el Forum Europa Tribuna Catalunya

1.000 millones de euros anuales durante ocho años para aplicar la nueva Ley de Educación

Patrocinio de   

BARCELONA, 5 de noviembre. El consejero de Educación de Cataluña, Ernest Maragall, dio a conocer hoy sus cálculos de cuánto costará aplicar la nueva Ley de Educación y afirmó que para ello se necesitarán 1.000 millones de euros anuales durante los primeros ocho años. A partir de este plazo será necesario aumentar el presupuesto en 1.500 millones de euros.

El responsable de Educación de la Generalitat afirmó igualmente que "es imprescindible un nuevo modelo de financiación para poder aplicar la nueva ley", durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Maragall detalló la factura de la nueva Ley de Educación. Por ejemplo, dijo, "reforzar la escuela pública requiere 387 millones de euros cada año", y "318 millones para la escuela concertada, que tiene que crecer, garantizar la diversidad y huir de la homogeneización".

Además, apuntó que se requieren 521 millones de euros más cada año para mejorar en proximidad, en el papel de la administración local en la educación, y para gestionar nuevas formaciones.

En este sentido, Ernest Maragall sentenció que "la educación catalana necesita una nueva financiación para poder estar y una nueva ley para poder llegar donde queremos llegar".

Entre los objetivos de la nueva ley está situarse en los niveles europeos, por ejemplo en lo que se refiere al porcentaje de alumnos que estudien educación posobligatoria. Manifestó que en la actualidad la tasa se sitúa en el 60% y el objetivo es llegar al 85%.