Bernabé critica el modelo de turismo "antiguo" que aplica el PP en Valencia

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y Secretaria General del PSPV-PSOE de la Ciudad de València

Bernabé critica el modelo de turismo "antiguo" que aplica el PP en Valencia

Bajo el mecenazgo de    Logo Iberdrola

VALENCIA, 18 de diciembre. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y secretaria general del PSOE en la capital, Pilar Bernabé, criticó en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' el modelo "antiguo" que emplea el PP para promocionar el turismo, pues considera "que no es para nada el modelo que hoy se requiere".

Así lo afirmó Bernabé en este desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, donde, al ser preguntada por el turismo y el modelo económico que defienden los socialistas para la ciudad, recurrió a la colaboración público-privada como gran solución y eje de las políticas de inversión para Valencia, como así defiende el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para el conjunto España.

Bernabé, al haber ejercido como teniente de alcalde de Desarrollo Económico en la ciudad de Valencia, apuesta por la "especialización" para promover el desarrollo económico. La dirigente explicó que hay que "competir con el resto de ciudades" y mejorar los sectores potenciales y los emergentes "para mirar al futuro con más ambición". Por ello, apostó por promover trabajos más cualificados para que los jóvenes se sigan quedando en Valencia señalando que no es casualidad que este territorio tenga una base logística de la ONU y otra de la OTAN.

Así, se refirió a la movilidad logística, a la automoción y al transporte para poner de relieve que "la ciudad sí o sí tiene que ser metropolitana" y se tiene que apostar por el puerto de Valencia. Bernabé señaló que esta es la gran apuesta del Gobierno de España y que de cara a 2030, el puerto de Valencia será "un puerto de cero emisiones de Co2", que "ya supone 50.000 empleos, el 2,5% del PIB de la de la Comunidad Valenciana".

Según Bernabé, la tarea pendiente que tiene la ciudad de Valencia es dotarla de espacios logísticos, para que sea "un lugar de ideas, innovación" para que acuda "ese talento que se necesita". Por último, ensalzó al sector de la automoción incidiendo en el Perte del coche eléctrico llevado a cabo por el Gobierno de Sánchez y criticó que "la mayorá absoluta del PP" echase por tierra su petición de que la Marina de Valencia fuera un grandísimo "hub tecnológico de primer nivel para que compitiera con el resto de ciudades del Mediterráneo".