El PDeCAT asegura que “la okupación es un delito y la propiedad privada es sagrada”

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Roger Montañola, Cabeza de lista del PDeCAT-Espai CiU por Barcelona al Congreso de los Diputados

El PDeCAT asegura que “la okupación es un delito y la propiedad privada es sagrada”

BARCELONA, 19 de julio. El cabeza de lista del PDeCAT-Espai CiU por Barcelona en las elecciones generales del 23 de julio, Roger Montañola, defendió este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “la okupación es un delito y la propiedad privada es sagrada”, al tiempo que criticó la falta de contundencia que existe contra este fenómeno en su comunidad autónoma.

Montañola se refirió a esta cuestión en Barcelona, donde participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el secretario de Organización del PDeCAT, Genís Boadella.

Durante este encuentro, Montañola explicó los ejes programáticos de su fuerza política, que dijo que incluyen rebajas y eliminación de impuestos; combatir la okupación; maximizar el funcionamiento de la administración pública; y combatir el fracaso educativo en Cataluña.

Respecto a la entrada ilegal en inmuebles afirmó que “la okupación es un delito y la propiedad privada es sagrada”. Sostuvo que en Cataluña debe acabarse con el principio de que “el que se pasa todo por el forro es bueno y el que se esfuerza y ​​trabaja es malo”, en referencia a que partidos como En Comú Podem o ERC no hayan combatido de forma decidida la okupación.

BAJADA DE IMPUESTOS

En cuanto a otros ejes programáticos, Montañola defendió que su partido defiende la eliminación en Cataluña del impuesto de sucesiones y la rebaja del IRPF, al tiempo que destacó que en su comunidad no se ha reducido ningún impuesto en los últimos diez años.

También aludió a que el PDeCAT defiende un “modelo de sociedad” diferente al de ERC o la CUP, que resaltó que incluye el principio de que debe respetarse a los Mossos d’Quadra y no incidan a disturbios en la calle, algo que sostuvo que hizo el expresidente de la Generalitat Quim Torra.

En cuanto a la educación, criticó que ERC y Junts hayan incidido en los últimos años en la cuestión de la lengua en Cataluña sin hacer frente al problema del fracaso escolar. Además, apuntó que los herederos creen en un modelo educativo basado en el “mérito”, el “esfuerzo” y el “talento”. 

.

Evento relacionado