El Gobierno andaluz defiende una Justicia más “sostenible y respetuosa con el planeta”

Foro de la Nueva Economía en Málaga

El Gobierno andaluz defiende una Justicia más “sostenible y respetuosa con el planeta”

MÁLAGA, 26 de abril. El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto Ballesteros, defendió en el Foro de la Nueva Economía que la Justicia tiene que ser más “sostenible y respetuosa con el planeta”.

Así se pronunció Nieto Ballesteros durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Málaga, donde dijo que, con la finalidad de ir en la misma dirección en la que va la sociedad, es necesaria esta “justicia sostenible”.

Para ello, el consejero destacó la necesidad de que todos los servicios públicos, y en especial la Justicia, entiendan que “no se puede consumir papel como si no hubiera un mañana, porque eso supone que hay que cargarse mucho árboles”. Esta visión forma parte de su estrategia de modernización del sistema judicial andaluz.

También señaló, en este sentido, la importancia de controlar el consumo energético y el transporte, ya que “debe tenerse en cuenta como elementos que contaminan y que podemos ordenar mejor”.

Nieto Ballesteros recordó el proyecto lanzado por su consejería relativo a “la humanización de la justicia”. “Estamos haciendo y trabajando en la justicia y a veces se nos olvida que todo tiene un único sentido, que es resolver el problema a la gente”, reflexionó el consejero. Por ello, considera fundamental que este servicio tenga “unos tiempos razonables, en un espacio amable con el ciudadano, donde se le trate bien”.

El consejero aprovechó este espacio para reivindicar la existencia de “personas muy brillantes, muy vocacionales y muy entregadas en la Justicia, que están siendo muy maltratadas y que necesitan trabajar en unas condiciones mínimas para poder desarrollar su trabajo”.

“Ese el reto en el que estamos trabajando y seguiremos colaborando con los Ayuntamientos”, con la finalidad de que “Andalucía sea una referencia también de calidad de gestión en la Administración Pública”, concluyó Nieto Ballesteros.