Bustinduy aboga por abrir una “nueva fase” en la izquierda con una cultura política “más sana, constructiva y productiva”

Desayuno en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum

Bustinduy aboga por abrir una “nueva fase” en la izquierda con una cultura política “más sana, constructiva y productiva”

Mecenas    

MADRID, 4 de marzo. El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, abogó por abrir una “nueva fase” en el espectro de la izquierda caracterizada por una cultura política “más sana, constructiva y productiva”.

Así lo defendió durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que, ante un panorama “sombrío” como el que, a su juicio, se presenta no solo en España, sino también en el contexto internacional con el avance de las fuerzas de ultraderecha, las organizaciones políticas “son medios para conseguir fines” y que, en este caso, “el fin está claro”.

Para el titular de Derechos Sociales, el resultado de Sumar en las elecciones gallegas fue “decepcionante”, al igual que el hecho de que las fuerzas progresistas no pudieran refrendar en las urnas su “expectativa de cambio político”.

Respecto a la próxima asamblea fundacional de Sumar, apostó por articular una propuesta de alternativa que resulta “creíble” en un nuevo modelo de sociedad que necesita “certezas”.