Bolaños acusa a la Junta de Andalucía de alcanzar un nivel “mínimo” de ejecución de los fondos europeos

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía

Bolaños acusa a la Junta de Andalucía de alcanzar un nivel “mínimo” de ejecución de los fondos europeos

Mecenas   

MÁLAGA, 19 de julio. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, acusó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ al Gobierno de esa comunidad autónoma de alcanzar un nivel de ejecución “mínimo y muy mejorable” de los 7.740 millones que ha recibido de los fondos europeos.

Así lo aseguró durante la presentación que hizo de la cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso, María Nieves Ramírez, en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum, donde defendió que “a Andalucía le sienta bien un Gobierno presidido por Pedro Sánchez”.

El ministro de la Presidencia comentó que en los cinco años de Gobierno de Sánchez los recursos a la Junta de Andalucía han aumentado un 38,5% respecto a los cinco años del Ejecutivo anterior. Además, afirmó que Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos europeos ha recibido, con más de 7.740 millones, pero dijo que presentan un nivel de ejecución “mínimo y muy mejorable”.

Bolaños destacó que los proyectos que sí se han puesto en marcha de la mano del Gobierno de España “son importantes para la vida de las personas” y están ayudando a modernizar 29 centros hospitalarios en toda Andalucía.

También presumió de que se han modernizado centros de Formación Profesional para garantizar estudios profesionales y ya benefician a 32.000 jóvenes en Andalucía. Por su parte, señaló que en Málaga se están poniendo en marcha las zonas de bajas emisiones con fondos europeos que ha destado el Gobierno de España.

El ministro manifestó que les gustaría trabajar “más conjuntamente” con la Junta de Andalucía para acometer esas políticas que llevan a cabo desde el Gobierno central y que quisieran que todos los fondos que están hoy en manos autonómicas “tuvieran un nivel de ejecución mayor” y que, por tanto, “hubiera más economía, más empleo y más innovación”.

Sin embargo, Bolaños indicó que cree que “tendremos que esperar todavía un tiempo para que la Junta de la Andalucía ponga en marcha proyectos que ya están financiados por el Gobierno de España”. 

.

Evento relacionado