Adrián Vázquez afirma que en las elecciones europeas “está en juego la democracia en España”

Fórum Europa en Madrid con Adrián Vázquez

Adrián Vázquez afirma que en las elecciones europeas “está en juego la democracia en España”

Mecenas    

MADRID, 21 de marzo. El eurodiputado de CS y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, afirmó en el Fórum Europa que en los próximos comicios europeos “está en juego la democracia en España”.

Durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid Vázquez manifestó que las próximas elecciones europeas, del 6 al 9 de junio, son “históricas”, ya que está en juego el futuro de la Unión Europea, ante “el incremento clarísimo de partidos populistas, nacionalistas” y también “está en juego la democracia en España”.

Vázquez advirtió que “estamos en el inicio de, probablemente, la desmembración de nuestro sistema democrático y esta legislatura creo que ha sido importante, sobre todo en su parte final, porque desde el grupo liberal hemos hecho un trabajo ingente en defender a nuestro país”.

En este punto agradeció la colaboración con el Partido Popular, con quien han trabajado en los últimos meses en la UE “codo con codo para intentar descarrilar esta aberración política que estamos viviendo”, en alusión a la ley de amnistía.

De cara a la próxima legislatura europea recordó que actualmente en el Parlamento Europeo hay tres grupos que suman la mayoría parlamentaria, que son Partido Popular, Partido Socialista y Liberales, pero auguró que en los comicios “va a haber un crecimiento enorme de la extrema derecha” y del grupo de los ultraconservadores, “donde está Vox”.

“Necesitamos tener un grupo liberal, que es el de centro, que es el que define las mayorías, con españoles que defiendan la Constitución y que entiendan qué es lo que está en juego”, aseveró.

Por ello, dijo, “tenemos que conseguir una gran victoria electoral los que creemos en la Constitución, los que creemos en el Estado de derecho y que eso sea el inicio del fin del gobierno de Sánchez y sus socios”.