Enrique González Macho

Enrique González Macho

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9.00 horas

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Vodafone. Plazas Limitadas

Enrique González Macho

Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
Mostrar Biografía

Enrique González Macho (Santander, 1947) es uno de los grandes militantes y defensores del cine español y, en general, del cine de autor. Exhibidor, distribuidor y productor, es una figura conocida y respetada dentro de la industria. Estudió en el Liceo Francés de Madrid y comenzó arquitectura y económicas pero pronto se dedicó a su pasión, el cine. Su primer trabajo en la industria fue como meritorio de producción en el rodaje en Portugal de la película de José María Elorrieta SOS Invasión. Tras 15 años en la producción adquiere en 1976 Alta Films, empresa en la que hoy día trabajan cerca de 400 personas y que tiene 70 cines en España.

Sin abandonar la producción, -su nombre está en los créditos de La noche de los girasoles, Flores de otro mundo o Te doy mis ojos, entre otras-, su vocación de distribuidor le ha llevado a crear una red de salas en las que reinan la versión original y las películas “diferentes”, que mantiene en pantalla por criterios de calidad. Es también visitante habitual de los principales festivales internacionales.

El 10 de abril de 2011 se convirtió en el decimotercer presidente de la Academia.

Fuente: www.academiadecine.com

Presentador

Angeles González-Sinde

Directora de Cine, Guionista, Escritora y Ex Ministra de Cultura
Mostrar Biografía

Nacida en Madrid en 1965 es licenciada en Filología Clásica y master por el American Film Institute (Los Angeles, Estados Unidos) mediante una beca Fullbright. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el cine y la televisión. Entre otros galardones, tiene dos Premios Goya, uno a la mejor dirección por La suerte dormida y otro a mejor guión por La buena estrella. Su último largometraje fue Una palabra tuya en 2008, basado en la novela de Elvira Lindo y protagonizado por Malena Alterio, Esperanza Pedreño y Antonio de la Torre, película que obtuvo 4 candidaturas a los Premios Goya y 3 Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. También ha escrito teatro y, en los últimos tiempos, novela. Fue Premio Edebé de Literatura Infantil con Rosanda y el arte de Birlibirloque y ha sido Finalista del Premio Planeta con El buen hijo.
 
Además de su actividad como escritora, desarrolla una intermitente actividad docente y también institucional. Fue presidenta de ALMA, Autores Literarios de Medios Audiovisuales y miembro de la junta directiva de la entidad de gestión DAMA, Derechos de Autor de Medios Audiovisuales. De 2006 a 2009 fue Presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España. De abril de 2009 a diciembre de 2011 fue Ministra de Cultura con el Presidente Rodríguez Zapatero.