El presidente de Prisa invita a invertir en España y niega problemas de libertad de expresión

Foro de la Nueva Comunicación con don Joseph Oughourlian, Presidente de PRISA

El presidente de Prisa invita a invertir en España y niega problemas de libertad de expresión

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 28 de septiembre. El presidente de Prisa, Joseph Ouhourlian, señaló este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación que España es un país “interesante” para invertir, por ser una “democracia estable” y tener un Estado de derecho sólido, y ratificó que el país no tiene ningún problema vinculado a la libertad de expresión.

Lo dijo en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que comparó la estabilidad de España con la situación que arrastran otros países, como el Reino Unido, que tras el ‘Brexit’ es un “desastre”.
 
En ese sentido, manifestó que España, junto a Portugal, es “el único país que no tiene fuerzas (políticas) eurófobas” y que, además, tiene una vocación atlantista. A ello unió su satisfacción por el hecho de que en la península no haya actores políticos financiados por Rusia, como, advirtió, sí ocurre en Francia e Italia. “Como inversor, esto me da tranquilidad”, dejó caer.
 
Ouhourlain manifestó que España debe sentirse “muy orgullosa” de “no caer en estas trampas”, y rememoró el reciente triunfo de la ultraderecha en Italia para exponer que el diferencial del bono español se paga a un precio más bajo que el italiano. “Espero que siga así, que no cambie”, arguyó.
 
El presidente de Prisa fue muy expresivo al afirmar que “España es la leche”, a pesar de problemas como el desafío independentista o los resabios de la Guerra Civil que dijo observar en su cotidianeidad política. Sin embargo, aseveró que su “sociedad es madura y va hacia adelante”.
 
Del mismo modo, reconoció que conoce al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ya ha mantenido una reunión con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el fin de presentarse tras su llegada a la cúpula del principal partido de la oposición.
 
Por su parte, Joseph Ouhourlian dejó claro que España no tiene problemas de libertad de expresión, y llamó la atención sobre ciertos medios digitales, fruto de la escisión de otros más grandes, que “se parecen demasiado”, algo que “no veo en otros países”. No obstante, aconsejado por sus colaboradores en materia de comunicación, “no me afectan mucho”.