El presidente de Prisa cree que el ascenso del Real Zaragoza sería un “apalancamiento operacional excepcional”
El presidente de Prisa cree que el ascenso del Real Zaragoza sería un “apalancamiento operacional excepcional”

Lo dijo en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que reconoció que su desembarco en la entidad aragonesa se produjo porque “me llevaron allí mis amigos del Atleti”, cuyo presidente, Enrique Cerezo, estaba entre los asistentes al acto.
En ese sentido, explicó que en el fútbol se necesita “poca inversión para hacerlo bien”, y puso como ejemplo de ello la compra que efectuó en su momento del Lens francés, una entidad radicada en una “ciudad pobre” de Francia, a cuyos ciudadanos, después de la desindustrialización y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, “no les quedaba nada más que el fútbol”.
Destacó que, tras la compra del Lens cuando militaba en segunda división, el arduo trabajo y la inyección económica llevaron a este equipo al ascenso a primera y a obtener buenos resultados en la Ligue 1.
Joseph Oughourlain hizo una analogía entre el Lens y el Real Zaragoza, con la salvedad de que el equipo blanquillo está radicado en una ciudad próspera y es capital autonómica, para dejar claro que si consigue el ascenso se obtiene un tremendo resultado en términos de rendimiento deportivo. Sería, en sus propias palabras, un “apalancamiento operacional excepcional”.