
Así lo indicó Ciuró en Barcelona durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde, preguntada por si hay una excesiva judicialización de la vida política y social, señaló que es “evidente que sí”.
Sostuvo que, durante la pandemia, los ciudadanos han estado “sometidos” a las decisiones judiciales en relación a las medidas que adoptaban los expertos.
A su juicio, “cada uno tiene que hacer su trabajo, y en este caso, actuar de oficio para limitar decisiones que corresponden a profesionales que se enfrentaban a un reto desconocido” encontró que era un “punto osado”.
"NO SOY EJEMPLO DE REINSERCIÓN"
Por su parte, el exconsejero catalán de Presidencia Jordi Turull, encargado de presentar a Ciuró en este encuentro y que fue uno de los condenados del 'procés', reclamó “más justicia y menos justicieros”.
Turull también subrayó que la “cúpula judicial” y la “Fiscalía del Supremo” han fracasado “estrepitosamente” porque, a pesar de su paso por prisión’, está “más convencido y más comprometido que nunca” con los motivos que le llevaron a la cárcel. “Es decir, no soy ningún ejemplo de reinserción en la cárcel”, concluyó.
Otras noticias del evento