Lourdes Ciuró critica la "intromisión" de los jueces durante la pandemia

La consellera de Justicia en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

Lourdes Ciuró critica la "intromisión" de los jueces durante la pandemia

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 30 de marzo. La consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña y dirigente de Junts, Lourdes Ciuró, afirmó este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la “intromisión” de los jueces durante la pandemia de la covid-19 no ha aportado “serenidad” a la hora de “tomar las mejores medidas”.

Así lo indicó Ciuró en Barcelona durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde, preguntada por si hay una excesiva judicialización de la vida política y social, señaló que es “evidente que sí”.
 
Sostuvo que, durante la pandemia, los ciudadanos han estado “sometidos” a las decisiones judiciales en relación a las medidas que adoptaban los expertos.
 
A su juicio, “cada uno tiene que hacer su trabajo, y en este caso, actuar de oficio para limitar decisiones que corresponden a profesionales que se enfrentaban a un reto desconocido” encontró que era un “punto osado”.
 
"NO SOY EJEMPLO DE REINSERCIÓN"
 
Por su parte, el exconsejero catalán de Presidencia Jordi Turull, encargado de presentar a Ciuró en este encuentro y que fue uno de los condenados del 'procés', reclamó “más justicia y menos justicieros”.
 
Turull también subrayó que la “cúpula judicial” y la “Fiscalía del Supremo” han fracasado “estrepitosamente” porque, a pesar de su paso por prisión’, está “más convencido y más comprometido que nunca” con los motivos que le llevaron a la cárcel. “Es decir, no soy ningún ejemplo de reinserción en la cárcel”, concluyó.