Huertas cree que España tiene “problemas urgentes” y no debería estar “incendiando” con otros

El presidente de MAPFRE en el Foro de la Nueva Economía

Huertas cree que España tiene “problemas urgentes” y no debería estar “incendiando” con otros

Mecenas           

MADRID, 15 de junio. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, señaló este miércoles en el Foro de la Nueva Economía que España tiene “problemas propios” que son “urgentes” y no debería “estar encima incendiando” con otros, como la crisis del Magreb.

Así lo comentó Huertas en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid al ser preguntado sobre si, tras las elecciones autonómicas en Andalucía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería pactar la salida de Podemos del Gobierno.
 
Huertas respondió que le “preocuparía” que un presidente del Gobierno, “sea el que sea”, tome medidas y “cambie el programa que tiene que defender a consecuencia de un mal resultado electoral”. Esto, a juicio del presidente de Mapfre, es “un mal ejemplo para todos” porque se ha de ser “consecuentes” con los postulados que se defienden y tener programas “creíbles y adecuados”.
 
El presidente de Mapfre instó al Gobierno a atender “con urgencia los problemas en los que estamos envueltos” y no “ampararlo todo a factores externos” y que sean “otros factores externos” como los fondos europeos los que “nos saquen las castañas del fuego”.
 
“Tenemos problemas propios que atender y son urgentes, lo que no deberíamos es estar encima incendiando con problemas adicionales que no existían como la crisis del Magreb, añadiendo más dificultades”, criticó ante el conflicto que se ha desatado con Argelia por el cambio de postura del Ejecutivo sobre el Sahara occidental, dado que Argelia es uno de los principales distribuidores de gas a España.