Mapfre cree que “atacar” la colaboración entre sanidad pública y privada es un “grave error”

Antonio Huertas en el Foro de la Nueva Economía

Mapfre cree que “atacar” la colaboración entre sanidad pública y privada es un “grave error”

Mecenas           

MADRID, 15 de junio. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, opinó este miércoles en el Foro de la Nueva Economía sobre el anteproyecto de ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros para potenciar la gestión sanitaria pública y limitar las privatizaciones que “atacar” o “empobrecer algo que está funcionando bien es un grave error”.

Así se pronunció en este acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que fue preguntado sobre la "ofensiva" del Gobierno con el anteproyecto de Ley de Equidad en el ámbito sanitario aprobado ayer por el Gobierno con el fin de reforzar la gestión pública del sistema de salud, limitar los copagos y las privatizaciones.
 
“No creo que ninguna ofensiva sea buena”, comentó, y en su lugar instó a “mejorar las condiciones de colaboración entre lo público y lo privado”, que “ha funcionado bien” y que “es libre por parte del ciudadano”.
 
Indicó que 11 millones de personas en España disponen de un seguro de salud privado y España es “de los pocos países” donde el trabajador contribuye al sistema público y adicionalmente puede optar por un seguro privado.
 
Huertas defendió en su intervención que “hacer ver que ese trabajo coordinado” resulta en que “tengamos la mejor sanidad pública” y que el sistema privado “descargue” al público.
 
Asimismo, se refirió al envejecimiento poblacional para destacar que el modelo español es “adecuadamente generoso” con los mayores, dado que la pensión cubre el 80% del último salario frente a la media europea, que es aproximadamente la mitad.
 
Desde Mapfre defendió “favorecer” un programa múltiple de rentas, con una pensión pública que se complemente con ahorro derivado de la vida laboral y con ahorro voluntario privado individual.