El PP rechaza abaratar el despido porque generaría desconfianza

Montoro toma la palabra durante el coloquio del Foro de la Nueva Sociedad

El PP rechaza abaratar el despido porque generaría desconfianza

Con la colaboración de Caja Navarra y Fundación ONCE

MADRID, 17 de febrero. El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, mostró hoy el rechazo de su partido a la propuesta patronal de abaratar el despido porque cree que generaría más desconfianza.

Montoro se pronunció así en el coloquio de un debate del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y Caja Navarra, donde intervino el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Una de las preguntas realizada por los asistentes hacia referencia al PP y el moderador le dio paso "por alusiones".

“La posición del PP es claramente contraria, no hay que abaratar el despido”, porque “no se puede introducir más desconfianza” y “más amenazas” en la actual coyuntura de recesión económica, subrayó el dirigente popular.

El diputado explicó que el PP reclama para hacer frente a la crisis una reforma del mercado de trabajo en línea con la llevada a cabo en 1997, y que fue pactada con patronal y sindicatos.

Por su parte, el moderador también dio turno de palabra al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el debate, aunque este declinó el ofrecimiento.

A la salida y preguntado por los periodistas qué le había parecido la conferencia del presidente de la CEOE, se limitó a ironizar: “creo que Gerardo ha cerrado el paréntesis de la economía de mercado”.