El Gobierno echa “de menos” que Feijóo no diga “ni mú” a los “exabruptos” de Ayuso contra la sanidad pública

Fórum Europa con doña Isabel Rodríguez García, Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno

El Gobierno echa “de menos” que Feijóo no diga “ni mú” a los “exabruptos” de Ayuso contra la sanidad pública

Mecenas      

MADRID, 17 de noviembre. El Gobierno de España manifestó este jueves en el Fórum Europa que echa “de menos” que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “no haya dicho ni mú” sobre los “insultos” y “la falta de compromiso” con la sanidad pública de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Durante un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, aludió a la situación de la sanidad en la capital y a los recursos de Ayuso para “no hablar” de ello, aunque sin citarla con nombres y apellidos.
 
Rodríguez destacó la inversión “como nunca” que se ha dado desde el Estado a las comunidades autónomas para reforzar el sistema de sanidad que “venía de donde venía” de los años de “un deterioro importante” y de “ausencia de inversión”.
 
Pero, subrayó la portavoz, tanto en el Ejecutivo como en el PSOE tienen claro que “el sistema público de salud es la joya de la Corona” del estado del Bienestar “y tenemos que hacer esfuerzos para reforzarlo”. "Se lo debemos. Ahora no son aplausos, son recursos y son esfuerzos”, resumió tras la resistencia que a su juicio mostraron durante la pandemia.
 
Reconoció que “evidentemente” hay “problemas” que deben solventarse porque, principalmente, “veníamos de donde veníamos y no debemos olvidarlo”. Ahora, “la diferencia está en cómo se afronta ese problema” y cual es “la solución a esos problemas”.
 
“Estoy más con los que deciden escuchar a los profesionales sanitarios que con los que o las que deciden insultarlos”, afirmó la portavoz en clara referencia a Díaz Ayuso. “La diferencia está entre los que gestionamos y abordamos el problema, o los que eluden el problema”, ahondó.
 
Recalcó que “la diferencia está en el modelo” porque unos “destinamos más recursos a la sanidad pública” mientras otros “dicen que no necesitamos más recursos públicos y que está mejor el dinero en bolsillo de los ciudadanos”. Yo prefiero el dinero en la sanidad pública”, concluyó.
 
Rodríguez incidió en la necesidad “fundamental” de que se dejen claros los modelos de unos y otros. Y agregó que “por más barbaridades que se están diciendo en los últimos días, porque se habla de todo, exabruptos, insultos, esperpentos y hasta de golpes de estado para no hablar de esto, de la salud, lo importante es la salud que es nuestra vida”.
 
Ante eso, la portavoz defendió que habría que “tener bien claras las posiciones de todos, desde luego de cada una de las instituciones, pero también de los partidos políticos”, lo que le llevó a compartir que echa “de menos que el líder del principal partido de la oposición todavía no haya dicho ni mú, en relación a los insultos a los profesionales y a la falta de compromiso de con la sanidad pública en Madrid”.