Barbón pone Asturias a disposición de la Casa Real ante la mayoría de edad de la Princesa

Fórum Europa con don Adrián Barbón Rodríguez, Presidente del Principado de Asturias

Barbón pone Asturias a disposición de la Casa Real ante la mayoría de edad de la Princesa

Mecenas      

MADRID, 20 de febrero. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, destacó este lunes en el Fórum Europa la relación que se mantiene con la Casa Real y puso Asturias a disposición ante la próxima mayoría de edad de la princesa Leonor.

Durante su participación en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Barbón afirmó que “por supuesto” estarán “dispuestos a poner valor, como no puede ser otra manera” que Leonor es la Princesa de Asturias cuando prometa la Constitución, en un acto que “lógicamente” tiene que producirse en las Cortes Generales.
 
Aunque Barbón no quiso desvelar en qué se está pensando, dejó entrever que sí se trabaja en algo. “Permita que en esto yo sea muy prudente, no porque no haya ideas sino porque lógicamente eso tiene que ser Casa Real, y los que tratamos con Casa Real sabemos que si algo gusta en la Casa, es que las cosas se trabajan dentro”, apostilló el presidente asturiano.
 
Barbón aprovechó la pregunta sobre su relación con la Monarquía con su condición de republicano para recordar que en Asturias son Principado desde 1388 para subrayar los “vínculos históricos” que hay entre la realeza y la región.
 
En este sentido, reconoció que los Premios Princesa de Asturias son un “escaparate fundamental” que les “sitúan” en el mapa porque permiten que los “mayores valores” reconocidos estén allí congregados.
 
Además, Barbón confesó la estrecha relación con los Reyes. “Puedo decir que mantengo una magnífica relación con la Casa Real y con ellos, yo no puedo decir más que buenas palabras tanto del jefe del Estado, porque así viene establecido con la Constitución, como con la Reina".
 
De ambos destacó el “enorme cariño” que tienen para Asturias y, con esa base, afirmó que con los Reyes tiene “no solo una relación de trabajo sino una relación personal en la que me siento muy a gusto”. “Cada vez que vienen y están dispuestos y además tratan con enorme cariño Asturias yo eso lo siento así”, remachó.