Barbón espera que “cuanto antes” llegue el AVE a Asturias pero una vez que se garantice la seguridad

Fórum Europa con don Adrián Barbón Rodríguez, Presidente del Principado de Asturias

Barbón espera que “cuanto antes” llegue el AVE a Asturias pero una vez que se garantice la seguridad

Mecenas      

MADRID, 20 de febrero. El presidente de Asturias, Adrián Barbón, afirmó este lunes en el Fórum Europa que le gustaría que “cuanto antes” el tren de Alta Velocidad (AVE) llegue a Asturias y más si lo hace antes de la cita con las urnas autonómicas del 28 de mayo.

En un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Barbón reafirmó que es necesario que siempre se garanticen las medidas de seguridad porque “si por acelerar un mes, ponemos en riesgo” a cualquier viajero, “no dormiría tranquilo”.
 
Así lo trasladó el presidente asturiano cuando se le preguntó por los retrasos en la llegada de la Alta Velocidad al Principado y repasó que, en el pasado, se “pecó de optimismo” al poner fecha porque se trata de la “segunda (obra) más compleja desde el punto de vista técnico” de Europa.
 
Compartió que hasta finales de marzo y principios de abril, cuando finalicen las pruebas, no se dirá la fecha de la apertura oficial de la llegada del AVE y apeló a la paciencia por seguridad.
 
Barbón reconoció que “claro” que le vendrían bien que se pusiera fecha a la llegada del AVE y que fuera antes de las elecciones autonómicas del 28 de mayo, en las que se presenta a la reelección frente a un candidato del Partido Popular, el alto cargo de la Comisión Europea Diego Canga, de quien comentó que ha sido “impuesto” desde los “despachos” de Madrid.
 
Pero apuntó que “cuanto antes” espera conocer la fecha tras reconocer que “por supuesto” está “perjudicado electoralmente” por el retraso que asume “por seguridad de los asturianos”.