La presidenta de la APM tomó la palabra durante el coloquio del Foro de la Nueva Comunicación

Victoria Prego ve preciso recuperar la figura del “viejo editor” de prensa en el periodismo actual

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 2 de noviembre. La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y fundadora del diario digital ‘El independiente’, Victoria Prego, defendió hoy en el Foro de la Nueva Comunicación la conveniencia de recuperar la figura del “viejo editor” de prensa en el negocio actual de los medios.

Prego intervino en el coloquio posterior a la conferencia que pronunció el presidente editor de ‘El independiente’, Casimiro García-Abadillo en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

A su juicio, en la era actual de globalización y auge de medios digitales, hace falta recuperar el papel del “viejo editor de prensa”, “de provincias”, que “en un negocio cada vez más dominado por grandes compañías y multinacionales con intereses políticos, apuesten por informar de manera inteligente, honesta e independiente, y que publiquen informaciones honestamente subjetivas”.

“Los periodistas no nos debemos dedicar a este oficio para ser importantes o ricos”, añadió. “Tenemos que hacer un servicio público informando de la manera más limpia y honesta posible”.

Evento relacionado: 

Galería