La diputada socialista estuvo entre los asistentes al Foro de la Nueva Comunicación

Margarita Robles pasa página al cisma en el PSOE: “Ahora hay que trabajar unidos”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 2 de noviembre. La diputada del PSOE Margarita Robles consideró hoy en el marco del Foro de la Nueva Comunicación que la fractura en el Grupo Parlamentario Socialista por la investidura de Rajoy es “cosa ya del pasado” y “ahora lo importante es trabajar unidos para hacer una oposición responsable”.

“Tenemos que preocuparnos por los problemas de verdad de los ciudadanos, que no entienden que estemos en cuestiones internas”, declaró la exsecretaria de Estado tras asistir a una conferencia del editor de ‘El Independiente’, Casimiro García-Abadillo, organizada por Nueva Economía Fórum.

Robles no cree que vuelvan a producirse problemas en el Grupo Socialista ante próximas votaciones en el Congreso. Lo ocurrido con la investidura de Rajoy, afirmó, fue una circunstancia “absolutamente excepcional, no se nos dejó plantear la posibilidad de actuar en conciencia y hubiese sido bueno que la abstención fuera técnica, pero eso ya es pasado”. “Yo aquí he venido a trabajar por los ciudadanos y por la Justicia, y los demás son cuestiones internas del partido que tienen que quedar en el ámbito interno".

Sobre las alegaciones al expediente disciplinario que ha abierto la dirección de Ferraz a los diputados que votaron ‘no’ a Rajoy, dijo que simplemente argumentarán “que hicimos lo que teníamos que hacer, con todo el respeto a quien se ha abstenido y con absoluta normalidad”.
 

Evento relacionado: 

Galería