Pedro Luis Uriarte

Presidente de Economía, Empresa y Estrategia

Pedro Luis Uriarte es Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, por la Universidad de Deusto.
 
Cuenta con una dilatada experiencia  profesional, habiendo desarrollado su actividad en distintos sectores: industrial (9 años), financiero (23 años), consultoría (10 años), innovación (2 años) y administración pública (4 años) y, en paralelo, 7 años como profesor universitario.
 
En el campo de la innovación, fue impulsor de Innobasque - Agencia Vasca de la Innovación, creada en Julio 2007 y como primer Presidente de la Agencia  (2007-2009) logró, junto a su equipo, dar un fuerte impulso a la misma, con la Visión de “hacer del País Vasco EL referente europeo en innovación”.
 
Dentro del resto de sus actividades profesionales, destacan:
Tras desempeñar, desde 1973, distintas responsabilidades en el Grupo Banco Bilbao y en el Banco Bilbao Vizcaya, fue Vicepresidente y Consejero Delegado de BBV y BBVA, desde 1994 hasta su pre-jubilación en Diciembre 2001, logrando completar procesos muy exitosos de transformación de esos bancos.
 
Desde 2002 a la actualidad, es Presidente Ejecutivo de Economía, Empresa,  Estrategia,   empresa de consultoría estratégica, creada por él mismo. Compagina este cargo con el de consejero y asesor de distintas empresas e instituciones. 
 
Haciendo un paréntesis en su carrera, fue Consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco, de 1980 a 1984, y Presidente de la Comisión Negociadora y principal negociador del Concierto Económico logrado en 1981.
Además, participa en diversas actividades sociales y universitarias. Entre ellas:
Miembro del Consejo de Administración de la Universidad de Deusto y de la Comisión Ejecutiva de Deusto Business School.
 
Vicepresidente del Consejo Cívico de la Villa de Bilbao (creado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre las cuestiones estratégicas que afectan al futuro de esta ciudad).
 
Miembro del Patronato de Unicef España.
 
Fuente: www.innobasque.com