Foro Nueva Comunicación don Jaume Roures

Roures insiste en que no es independentista pero defiende un referéndum de autodeterminación

Bajo el mecenazgo de 

MADRID, 11 de abril. El socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, aseguró este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación que no es "independentista” aunque se mostró partidario de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, que a su juicio se tendría que haber celebrado hace años porque “hubiera ganado ampliamente el no y no tendríamos ningún problema”.

“Yo no soy independentista. Yo estoy en la línea histórica defendida por el PSOE en cuanto a su programa de autodeterminación de los pueblos del Estado y que ya no sostiene”, afirmó Roures en este encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
 
Sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, el administrador de Mediapro reconoció que “no sé si es de autodeterminación, pero los catalanes tienen derecho a poder expresarse”, al tiempo que señaló a Canadá o Escocia, lugares donde “ha habido referéndums y no ha pasado nada del otro mundo”.
 
Asimismo, destacó que si se hubiera celebrado antes y de forma pactada una consulta soberanista, “el no hubiera ganado ampliamente y no tendríamos ningún problema”, al tiempo que advirtió de que cuanto más se tarde en celebrarlo, más amplio será el apoyo al independentismo. “No es bueno dejar pudrir los problemas, sino abordarlos sabiamente desde el principio”, sostuvo.
 
CENSURA DE SUS DOCUMENTALES
 
Por otro lado, Roures afeó sobre sus documentales en torno al 'procés' que “en ninguna de las cadenas fuera de Cataluña han sido emitidos”, y enmarcó esas decisiones en lo “político”. Y es que sus piezas audiovisuales, señaló, “tienen que ver con la libertad de expresión y el concepto que tenemos de eso”.
 
Los documentales de Mediapro sobre el Procés, como ‘Causa especial 20907/2017’, que cuestiona la independencia del Tribunal Supremo en la causa por rebelión y sedición de los líderes independentistas, fueron emitidos por la televisión autonómica catalana TV3. “A las sociedades no les hace madurar esconder las cosas”, defendió.
 
Por último, sobre el documental de Mediapro titulado ‘Las cloacas de Interior’ de 2017, Roures se felicitó porque “nadie nos hizo caso en su momento” y, sin embargo, señaló a las informaciones que se están conociendo ahora en torno a Villarejo y la supuesta ‘policía política’ de Interior. “Estoy contento de que todo esto cada día salga más a la luz”, zanjó.
 

Evento relacionado: 

Galería