El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas en el Foro Nueva Comunicación

Tebas alaba a Roures por la internacionalización de Mediapro y la difusión del fútbol

Bajo el mecenazgo de Vodafone

MADRID, 11 de abril. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, alabó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación al socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, por la internacionalización de la compañía y la difusión del fútbol fuera de España.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con Mediapro en nuestros proyectos, ha transformado cómo se ve el fútbol”, destacó Tebas en una intervención espontánea al concluir la ponencia de Roures en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
 
“Ya no sólo ha estado comprando La Liga española, sino que ha entrado en Francia con valores importantísimos o en Italia”, aunque “en España a veces da la sensación de que hemos hecho a Mediapro, pero en el mundo nos quieren”, ensalzó el máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional.
 
No obstante, preguntó al fundador de Mediapro sobre la inclusión de China en el accionariado de la compañía mediante Orient Hontai.
 
En este sentido, Roures explicó que Hontai es “un fondo de inversión” y que, por tanto, “no quieren gestionar nada” sino “sacarle rentabilidad”, de forma que la irrupción china, dijo, no afectará al devenir de Mediapro. En este sentido, pidió no ver a este fondo de capital riesgo “como el peligro amarillo”, sino que “nos da una fortaleza brutal”.
 
Al contrario, añadió, “no me preocupa el peligro amarillo” porque “creo que están a la vanguardia y debemos mirarlos sin aprehensión”, pues “son una sociedad desarrollada en un contexto difícil”.

Evento relacionado: 

Galería