Foro de la Nueva Economia con Anwar Mohammed Gargash

El ministro de Exteriores de Emiratos demanda “tolerancia cero” contra cualquier justificación del terrorismo

Patrocinado por   

MADRID, 25 de mayo. El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Mohammed Gargash, llamó hoy en el Foro de la Nueva Economía a tener “tolerancia cero” contra cualquier justificación de atentados como el perpetrado esta semana en Mánchester, donde un joven musulmán nacido en el Reino Unido asesinó a una veintena de personas al finalizar un concierto.

Gargash se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde este representante del Gobierno de Emiratos Árabes fue presentado por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Respecto al hecho de que el autor del atentado de Mánchester fuera un musulmán nacido en el Reino Unido, Gargash llamó a tener “tolerancia cero a cualquier justificación del terrorismo”, en el sentido de que ni la “pobreza” ni la “alienación” justifican que una persona cometa una acción criminal de este tipo.

"NARRATIVA DISTINTA"
Sostuvo que estos argumentos para explicar el terrorismo fallan si se tiene en cuenta que hay países pobres en los que no existe este tipo de violencia y que en India, donde hay 180 millones de musulmanes, se calcula que sólo unos 50 se han integrado en el Daesh. Sostuvo que los responsables de este país argumentan que esto se debe a que la “mucha diversidad” de la sociedad india les obliga a ser tolerantes.

Asimismo, el ministro de Exteriores de Emiratos destacó la importancia de combatir el extremismo, puesto que “los extremistas son los generales y los terroristas son los soldados”, en referencia a que la radicalización es el “caldo de cultivo” de la violencia.

Gargash también explicó que su país intenta combatir el extremismo defendiendo una “narrativa distinta” a la de los fanáticos y destacando las ventajas de la sociedad abierta y de que los ciudadanos tengan posibilidad de mejorar económica y socialmente.

Evento relacionado: 

Galería