El Alto Comisionado para la Marca España presentó el Foro de la Nueva Economia con Anwar Mohammed Gargash

Espinosa de los Monteros destaca que en Emiratos hay un “entorno favorable” para las inversiones españolas

Patrocinado por   

MADRID, 25 de mayo. El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, señaló hoy en el Foro de la Nueva Economía que en Emiratos Árabes Unidos existe un “entorno favorable” para las inversiones españolas.

Espinosa de los Monteros hizo esta afirmación al presentar esta mañana en Madrid, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anwar Mohammed Gargash.

El responsable de la Marca España se refirió al “entorno favorable” que existe en este país árabe para la inversión española y donde dijo las empresas nacionales tienen camino por recorrer para aprovechar las oportunidades que ofrece este parte de Oriente Medio.

Al mismo tiempo, Espinosa de los Monteros fue preguntado por los litigios internacionales sobre las primas a las energías renovables en España, cuya reducción por parte del Gobierno provocó denuncias de inversores, uno de los cuales era el propio Ejecutivo de Emiratos Árabes.

A este respecto, el Alto Comisionado se refirió a que estos litigios están sometidos a diferentes arbitrajes y hay que esperar a que se resuelvan los que están pendientes. Defendió que “el arbitraje es una fórmula jurídica interesante para este tipo de conflictos”.
 

Evento relacionado: 

Galería