18 aniversario

Charles Bowman en el Fórum Europa

El alcalde de la City de Londres cree una “pérdida de tiempo” plantearse un segundo referéndum sobre el ‘Brexit’

Patrocinado por             

MADRID, 7 de marzo. El alcalde de la City de Londres, Charles Bowman, destacó este miércoles en el Fórum Europa que es una “pérdida de tiempo” plantear la posibilidad de celebrar un segundo referéndum sobre el ‘Brexit’.

Durante una conferencia en la tribuna que organiza Nueva Economía Fórum, Bowman explicó que la City de Londres, que ocupa una milla cuadrada al norte de la orilla del río Támesis, votó en contra de la salida del Reino Unido de la UE.

Invitó a respetar los resultados del referéndum y consideró una “pérdida de tiempo” plantearse la posibilidad de celebrar una segunda consulta sobre el ‘Brexit’.

A su vez, llamó a ser “pragmáticos” para encontrar la “mejor solución” para ambas partes -Reino Unido y UE- una vez se consume la salida británica del club comunitario el 29 de marzo de 2019.

A pesar de esta resignación, advirtió de que existen “dos cuestiones importantes” a las que se debe encontrar una solución: el tipo de relación que el Reino Unido quiere mantener con la UE y la relación que aspira a tener Bruselas con Londres cuando el ‘Brexit’ sea una realidad.

Subrayó que las empresas “deben hacer oír su voz” en esta cuestión, ya que los servicios financieros prestan un “papel decisivo” en las relaciones que mantienen el Reino Unido y la UE.

“Un buen acuerdo en materia de servicios, que cubra los servicios financieros, es de vital importancia para ambas partes”, aseveró.

Consideró “realista”, “pragmático” y “valiente” el discurso que la primera ministra británica, Theresa May, pronunció el pasado 2 de marzo en Londres, en el que trazó los pilares de la nueva relación comercial que el Reino Unido busca con la UE tras el ‘Brexit’.

También mostró su esperanza en que el discurso que hoy pronunciará el ministro de Economía británico, Philip Hammond, sobre las propuestas británicas en materia de servicios financieros sea “bien recibido”.

Por último, dejó claro que la City es “lo mejor” que Londres puede ofrecer al mundo y defendió que cuenta con el “entorno regulatorio más moderno” alineado con las normas de la UE.

Evento relacionado: 

Galería