18 aniversario

El embajador británico en España presentó el Fórum Europa con Charles Bowman

Manley dice que es un “mito” que la City de Londres tenga una regulación financiera “laxa”

Patrocinado por Orange, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 7 de marzo. El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, afirmó este miércoles en el Fórum Europa que es un “mito” sostener que la City de Londres tiene una regulación financiera “laxa” y defendió que el sector financiero ha de contar con una supervisión y una regulación “rigurosa”.

Así se pronunció Manley, durante un acto organizado por Nueva Economía Fórum, en el que presentó al alcalde de la City de Londres, Charles Bowman.

Explicó que la City de Londres cubre la mayoría de la deuda y del capital social de las empresas europeas y subrayó que más del 40% de las acciones de las empresas españolas se negocian en la City londinense.

Expuso que en 2017 Londres ha sido el centro financiero “más importante” del mundo por delante de Nueva York, Tokio, Singapur y Hong Kong.

Ante esta situación, afirmó que el sector financiero requiere de una supervisión y una regulación “rigurosa” y aseveró que es un “mito” afirmar que la City de Londres cuenta con una regulación “laxa”.

Por último, anunció que Bowman celebrará un acto hoy en Madrid para explicar las iniciativas que existen en la City para incrementar la presencia de las mujeres en puestos directivos.

Esta actividad, comentó Manley, se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer, en general, y del centenario de la consecución del sufragio femenino en el Reino Unido, en particular.
 

Evento relacionado: 

Galería