Ximo Puig propone prohibir por ley las donaciones empresariales a partidos políticos

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el Secretario General del PSPV-PSOE

Ximo Puig propone prohibir por ley las donaciones empresariales a partidos políticos

Patrocinado por Asisa y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 18 de febrero. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, puso hoy sobre la mesa, en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, la necesidad de una nueva ley de partidos políticos para recuperar, indicó, la confianza de los ciudadanos en estas organizaciones.

Según el dirigente socialista valenciano, “los partidos no son de los militantes ni de sus votantes, son del conjunto de la sociedad”, y por eso, argumentó, “no puede haber zonas opacas ni oscuras en su funcionamiento, que debe ser totalmente democrático”.

La nueva ley de partidos propuesta por este dirigente político contaría con tres ejes básicos. Según explicó Puig, el nuevo marco legal debería obligar a dichas organizaciones políticas a realizar “primarias abiertas generalizadas en todos los partidos”, a establecer “listas desbloqueadas” y a comprometerse con una financiación “en la que las donaciones empresariales estén prohibidas”.

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA
“Los políticos tenemos nuestro espacio y los profesionales el suyo y no se pueden confundir”, subrayó Puig durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

Asimismo, el secretario general de los socialistas valencianos insistió en la necesaria regeneración de la democracia e invitó a “dejar atrás políticas desgastadas”, pues, auguró, “con las mismas políticas y los mismos actores del pasado no pueden darse resultados diferentes”.

Según el líder de los socialistas valencianos, “ahora es más necesario que nunca hacer política” desde la “convicción” y, por ello, convocó a los presentes “al cambio” y a la “acción”.