“Hay que llegar al final del caso Nóos”

Ximo Puig en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Hay que llegar al final del caso Nóos”

Patrocinado por Asisa y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 18 de febrero. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, exigió hoy a la Generalitat Valenciana, en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, que favorezca las condiciones para depurar responsabilidades y que se llegue “hasta el final” en el ‘caso Nóos’, abriendo el Parlamento autonómico a la investigación para esclarecer las conexiones de la Administración valenciana con los negocios de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres.

Preguntado por las declaraciones realizadas ayer por el dirigente del PP Esteban González Pons, en las que el político popular valenciano dijo que “en este país si te equivocas, lo pagas, seas de una familia importante o del Partido Popular”, Puig estimó que “en el Partido Popular tienen que dar explicaciones todos”.

Además de Francisco Camps -de quien Puig dijo que no fue “toda la culpa” en este asunto-, el dirigente socialista manifestó que “el señor González Pons forma parte directamente de esta situación, porque él también participó en estas reuniones y en las decisiones” y, por tanto, también debería explicarse al respecto de las negociaciones para la organización de la Valencia Summit con Urdangarin y Torres.

IRRESPONSABILIDAD
“La Generatitat Valenciana se ha tenido que personar a regañadientes en esta historia, forzada por los acontecimientos pero sin exigir responsabilidades penales.
Me parece una irresponsabilidad. Debería personarse a todos los efectos desde hace mucho tiempo”, exigió Puig durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos estimó que “la Generalitat debe tomar una posición mucho más activa, no simplemente ser espectador, intentando taparlo todo. Tiene que abrir las puertas del Parlamento de verdad a la investigación, porque los ciudadanos necesitan saber qué ha pasado”. “Durante mucho tiempo, aquí venía el que fuera y nos vendía la moto por más absurda que fuera”, aseguró.

Asimismo, el secretario general del PSPV-PSOE abogó además en el debate por que “sean también auditadas las cuentas de la Casa Real”, pues, según explicó, “en esta crisis institucional que vive nuestro país hay que tomar decisiones en todas las instituciones”.