Villacís pide una reedición de los Pactos de la Villa para hacer frente a la crisis energética y a la inflación

Fórum Europa con don José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid

Villacís pide una reedición de los Pactos de la Villa para hacer frente a la crisis energética y a la inflación

Mecenas    

MADRID, 23 de septiembre. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, pidió este viernes en el Fórum Europa la reedición en el Ayuntamiento de la capital de los Pactos de la Villa para hacer frente a las dificultades creadas por la inflación y la crisis energética.

Villacís se pronunció de esta forma tras asistir al encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
 
En declaraciones a los periodistas, la vicealcaldesa señaló que sería “alentador” y un “buen ejemplo” que los partidos representados en el Consistorio madrileño reeditasen los Pactos de la Villa que firmaron para superar los efectos de la pandemia de la covid-19.
 
“Creo que es las circunstancias se están volviendo a repetir, hay mucha gente que tiene mucho miedo, mucha incertidumbre, un horizonte muy complicado”, dijo Villacís sobre la conveniencia de que las fuerzas políticas volvieran a fijar una hoja de ruta común.
 
Destacó que este invierno “va a ser muy complicado poder pagar el gas” y porque sigue subiendo el precio de la electricidad, por lo que instó a los partidos madrileños a volver a entenderse para pactar soluciones comunes a la nueva crisis.
 
En todo caso, Villacís se refirió a que el Ejecutivo municipal va a seguir tomando medidas para ayudar a los ciudadanos, como ampliando los ingresos mínimos para ser beneficiarios de la tarjeta familiar. También resaltó que para adoptar nuevas iniciativas es clave que se aprueben los presupuestos de la ciudad para 2023.