UPyD aspira a convertirse en la tercera fuerza política en España

El candidato de UPyD a las Europeas en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

UPyD aspira a convertirse en la tercera fuerza política en España

Con el patrocinio de Assistència Sanitària y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 8 de mayo. El cabeza de lista de UPyD en las elecciones al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, afirmó hoy que se ha decidido a entrar en política para rectificar la andadura del sistema autonómico español y romper el bipartidismo, "que es angosto y especialmente espeso".

Sosa dijo que su partido aspira a “convertirse en tercera fuerza política en el panorama político español, con implantación en todo el territorio español”, si bien indicó que no conseguirán ser tercera fuerza política si antes no se reforma la Ley Electoral.

“La Ley Electoral española es totalmente injusta, es una ley que no respeta la igualdad de los ciudadanos”, manifestó Sosa durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

El candidato de UPyD en las elecciones de junio defendió la importancia de la Unión Europea en un mundo en el que los estados nacionales se han quedado pequeños.

Asimismo, recordó que asuntos tan domésticos como los aditivos de los alimentos, las características de las ruedas de los automóviles o la rebaja del precio de los SMS de los teléfonos móviles son algunas de las decisiones que se adoptan en el marco europeo.

La prioridad del candidato de UPyD si obtiene un escaño en el Parlamento Europeo será “la política de servicios públicos, que me parece capital, porque son los instrumentos jurídico-económicos que han permitido construir un continente que puede calificarse como el más justo de todos”. También anunció que prestará especial atención a la política energética, la educación y la cultura.