Unicaja y Cajasol "deben de mirarse"

El Vicepresidente y Ministro de Política Territorial en el Fórum Europa

Unicaja y Cajasol "deben de mirarse"

Patrocinado por VODAFONE Y GRUPO SANTANDER

MÁLAGA, 24 de junio. El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó esta mañana en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía que Unicaja y Cajasol, ambas entidades financieras andaluzas, "deben de mirarse", lo que en su opinión marcaría "una buena dirección".

En este sentido, afirmó en el citado encuentro, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, que Andalucía necesita “una gran caja”, un proceso que aseguró que sigue en marcha y que podría lograrse “a medio o largo plazo”.

Lamentó que no haya sido posible el acuerdo entre CajaSur y Unicaja y recordó al respecto que cuando se producen fusiones dentro de una misma comunidad, existen “problemas de solapamiento y de localismos, algo que ha ocurrido en Andalucía y también fuera”.

Asimismo, expresó que le gustaría que, bien a través de Unicaja o de Cajasol, se consiguiese que CajaSur se quedase en Andalucía, para lo que ambas entidades financieras tienen que presentar “una oferta sólida y competitiva” en la puja por la caja cordobesa.

En clave empresarial y tras la pregunta de uno de los asistentes al Fórum, el también ex presidente de la Junta de Andalucía planteó la posibilidad de que en el futuro un andaluz pudiera presidir a los empresarios españoles, en referencia al actual presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, lo que sería “bueno en general y también para los andaluces”.