Es "demagógico" afirmar que el recorte de ministerios serviría para ahorrar

El Vicepresidente Chaves en la Tribuna Andalucía del Fórum Europa

Es "demagógico" afirmar que el recorte de ministerios serviría para ahorrar

Patrocinado por VODAFONE Y GRUPO SANTANDER

MÁLAGA, 24 de junio. El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, considera demagógico afirmar que el recorte de ministerios serviría para ahorrar, ya que considera que "cuando se adelgaza una administración es para mejorar su eficiencia, y lo demás es mentir a los ciudadanos", según afirmó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía.

En el transcurso del citado encuentro informativo, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Chaves indicó que el Gobierno no tiene prevista “ninguna crisis”, y aseguró que el Partido Popular pide suprimir la Vicepresidencia Tercera “no por la Vicepresidencia en sí, sino por quien la ocupa”.

“Cuando se lleva a cabo una reducción en una administración se busca una mayor eficiencia, o así lo entiendo yo, pero no para ahorrar gastos, ya que eso es engañar a los ciudadanos”, insistió el dirigente socialista.

Asimismo, defendió la gestión del Gobierno central ante la crisis y recordó que tiene en marcha un amplio paquete de reformas que “constituyen los elementos esenciales de la gran modernización que la economía española necesita para ser más competitiva”.

“El Gobierno está asumiendo, con la máxima responsabilidad, duras y difíciles decisiones con una única finalidad, que es la de asegurar la recuperación económica y propiciar una nueva etapa de crecimiento y creación de empleo”, subrayó.