Touriño aspira a "impulsar y reforzar el autogobierno" mediante la reforma del Estatuto gallego

El presidente de la Xunta de Galicia en el Fórum Europa

Touriño aspira a "impulsar y reforzar el autogobierno" mediante la reforma del Estatuto gallego

Patrocinio de

MADRID, 17 de octubre. El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, afirmó hoy que "impulsar y reforzar el autogobierno, mediante la reforma y actualización de nuestro Estatuto, constituye un reto fundamental para la legislatura que se avecina y una aspiración irrenunciable". En su intervención en el Fórum Europa, organizado en Madrid Nueva Economía Fórum, Touriño dijo que "queremos un Estatuto que, respetando escrupulosamente los límites constitucionales, otorgue a Galicia el máximo nivel competencial y el máximo reconocimiento de su identidad específica".

Agregó que en las próximas elecciones gallegas aspira "a revalidar la confianza del pueblo gallego para seguir promoviendo la modernización de mi país, consolidar el avance registrado y afrontar nuevos desafíos y tareas pendientes".

A la conferencia del presidente de la Xunta asistieron, entre otros, el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga, la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.