Tempel reivindica una “acción conjunta y decidida” para defender los valores occidentales frente al yihadismo

El embajador alemán presentó a su homólogo francés en el Foro España Internacional

Tempel reivindica una “acción conjunta y decidida” para defender los valores occidentales frente al yihadismo

Con el patrocinio de Abertis y la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 9 de febrero. El embajador de Alemania en España, Peter Tempel, apeló este martes en el Foro España Internacional a la necesidad de que se ponga en marcha una “acción conjunta y decidida” para defender los valores occidentales después de los atentados que han sacudido distintas capitales europeas y a la irrupción de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI).

Durante su intervención en la citada tribuna de debate, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, el embajador subrayó la labor que las Fuerzas Armadas españolas realizan en este sentido, lo que le sirvió para sentenciar que España es “un socio fiable” en la materia.

Tempel aseveró que tanto en España como en el seno de la UE se está viviendo una “época de mucho movimiento” caracterizada por una serie de desafíos que requieren un “esfuerzo compartido”.

Por último, apeló a que la UE entienda que la llega de refugiados es un desafío “global y compartido” que ofrece “perspectivas económicas y sociales” que han de ser aprovechadas.