Sànchez-Llibre no ve “fácil” la configuración de los Presupuestos de 2019 “con las actuales mayorías”

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el candidato a la presidencia de Foment del Treball

Sànchez-Llibre no ve “fácil” la configuración de los Presupuestos de 2019 “con las actuales mayorías”

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 11 de octubre. El candidato a la Presidencia de Foment del Treball Nacional y exdiputado de CiU, Josep Sànchez-Llibre, afirmó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “configurar los Presupuestos Generales del Estado con las actuales mayorías no es fácil”, ya que primero “tendrán que ir al Congreso y se tendrán que negociar”.

Sànchez-Llibre hizo estas declaraciones durante su participación en este desayuno informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, en el que fue preguntado por el acuerdo entre PSOE y Podemos anunciado esta mañana para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
 
Anunció que “intentarán influir” y que plantearán “todas las enmiendas con los grupos parlamentarios para hacerles entender que determinadas actuaciones pueden ser negativas para el futuro y para la coexistencia de la generación de inversiones y puestos de trabajo”.
 
El candidato a presidir la principal patronal catalana defendió que “los impuestos no han de ser confiscatorios” y que “en España están por encima de la media de la Unión Europea”, con lo que se manifestó en contra de las subidas anunciadas durante las negociaciones entre PSOE y Podemos.
 
Sus palabras se enmarcaron dentro de una ponencia en la que presentó las principales líneas de su programa para liderar Foment del Treball, a la que asistieron numerosos representantes del tejido empresarial catalán, así como los líderes de los principales sindicatos, algunos políticos -tanto en activo como retirados- y la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón. Antes del inicio del acto, se realizó un minuto de silencio en memoria a las víctimas de las inundaciones en Mallorca.