Ribera ve "muy peligroso" que el PP "desafíe" a la Comisión Europea por los regadíos en Doñana

La ministra atendió a lo medios congregados por el Fórum Europa

Ribera ve "muy peligroso" que el PP "desafíe" a la Comisión Europea por los regadíos en Doñana

Mecenas      

MADRID, 28 de abril. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, consideró este jueves en el Fórum Europa "muy peligroso" que el Partido Popular Europeo (PPE) ponga en duda la "legitimidad" de la Comisión Europea sobre la polémica suscitada ante una hipotética regularización de regadíos ilegales en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Ribera hizo esa consideración a los periodistas tras presentar una conferencia del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
 
El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, se reunió esta semana con el presidente del PPE, Manfred Weber; la jefa del PP español en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el eurodiputado andaluz Juan Ignacio Zoido.
 
Después, Manfred acusó a Sinkevicius de llevar “una camiseta roja para hacer campaña” en favor del Gobierno de Pedro Sánchez y calificó de "inaceptable" que este comisario trasladara este lunes, tras reunirse con representantes de la Junta de Andalucía, que la proposición de ley del PP y Vox para legalizar regadíos en Doñana “podría degradar el humedal” y va “en sentido contrario” a proteger el parque.
 
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se remitió este jueves al posicionamiento político del PPE fijado por Weber sobre el espacio natural protegido de Doñana, por ser alguien que "cuando habla es porque entiende que el posicionamiento político del Partido Popular Europeo ha de ser el que es".
 
"Creo que estamos asistiendo a una situación muy embarazosa para el conjunto del país. Me parece que desafiar o cuestionar la legitimidad de la Comisión es un paso muy peligroso y, por supuesto, absolutamente injustificado, pero muy peligroso en términos de funcionamiento democrático y en términos de funcionamiento de las instituciones europeas, que nada puede beneficiar a España, no solamente al Partido Popular de Andalucía, sino a España", comentó Ribera esta mañana.