Héctor Gómez aboga por actuar “con carácter inmediato" en la regulación de los pisos turísticos

Fórum Europa con don Héctor Gómez, Ministro de Industria, Comercio y Turismo

Héctor Gómez aboga por actuar “con carácter inmediato" en la regulación de los pisos turísticos

Mecenas      

MADRID, 28 de abril. El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, mostró este viernes en el Fórum Europa la intención del Gobierno de trabajar con comunidades y autónomas y ayuntamientos para “establecer con carácter inmediato” criterios comunes en materia de regulación de las viviendas de uso turístico.

Gómez intervino en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde el ministro fue preguntado por el efecto que tendrá la nueva Ley de Vivienda en el marco normativo del alquiler vacacional.
 
Gómez manifestó que, en el ámbito del alquiler vacacional, el Ejecutivo es “consciente de que hay que dar un paso” y “tenemos que trabajar con comunidades y ayuntamientos para dar una respuesta, priorizando que la oferta esté a la altura del ‘Destino País’”.
 
A su juicio, las viviendas de uso turístico “tienen que reunir todos los requisitos de calidad, servicios y seguridad que se exigen a otras ofertas” de alojamiento turístico.
 
“Nuestro objetivo es trabajar intensamente, por un lado como Gobierno, para establecer parámetros de control y garantía de esos servicios, y por otro, con comunidades y ayuntamientos, para establecer criterios que nos permitan actuar con carácter inmediato”.
 
LEY INDUSTRIA
 
Por otro lado, Gómez afirmó que el Gobierno quiere llevar “lo antes posible” al Parlamento el proyecto de ley de Industria, y pidió apoyo a los grupos de la oposición porque es “una ‘iniciativa país’ que no debe formar parte de la batalla partidista”.
 
En relación con el efecto de los precios energéticos en la industria, señaló que el mecanismo de ‘excepción ibérica’ se ha revelado “un logro extraordinario de este Gobierno” que se ha exportado a Europa, “pese a los agoreros que hablaban de que iba a ser el ‘timo ibérico’”.
 
Gómez señaló que quiere “agilizar” la concesión de los 450 millones de ayudas avaladas por Bruselas para la industria gasointensiva, para que estas empresas las reciban lo antes posible.
 
El ministro se refirió también al futuro del Palacio de Congresos de Madrid y las disputas por el inmueble que han enfrentado a las administraciones implicadas en los últimos años.
 
Aseguró que el Gobierno se propone licitar de forma “inmediata” el inmueble que lleva años cerrado para que una gestión "vía concesión pública" vuelva a situar estas instalaciones como espacio congresual de referencia de la capital.