Reclama que el PSC tenga voz propia en Madrid

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el Conseller de Educación de la Generalitat de Catalunya

Reclama que el PSC tenga voz propia en Madrid

Patrocinado por Renfe, Assistència Sanitària y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 10 de febrero. El consejero de Educación de la Generalitat catalana, el socialista Ernest Maragall, defendió hoy en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya que su partido, el PSC, saque pecho en Madrid y hable con voz propia en el Congreso de los Diputados, ante las próximas elecciones autonómicas de otoño.

“Lo que yo quiero es que todos los ciudadanos conozcan, vean y sepan quién es el diputado que representa el grupo mayoritario catalán en el Congreso de los Diputados”, dijo, porque “no podemos hablar seriamente de autogobierno y de Cataluña como sujeto político pleno si no somos capaces de disponer de un sistema de partidos que representen explícitamente y en todas las instancias la diversidad interna y los proyectos de futuro para el conjunto del país”.

”Yo quiero ver al diputado socialista en Madrid hablar de nuestras propuestas de salida de la crisis económica”, insistió durante su participación en el citado encuentro, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Maragall hizo un discurso eminentemente en defensa del autogobierno y con la vista puesta en la próxima cita electoral, prevista para otoño.

QUE SE ESCUCHE AL PSC
Insistió en que el Partido de los Socialistas de Cataluña tiene que expresarse “en voz alta cada día. Quiero ver a mi diputado socialista en los informativos del mediodía y de la noche, para saber qué ha dicho el PSC, de la misma manera que sé lo que dicen Joan Herrera por ICV, Joan Ridao en ERC o Josep Antoni Duran i Lleida por CiU”.

Para las próximas elecciones, Maragall manifestó que el PSC “naturalmente debe ser leal al proyecto federal” que comparte con el PSOE, pero con una “inequívoca y explícita posición propia”.

También indicó que la fórmula de gobierno de coalición en Cataluña parece una fórmula agotada. “Cataluña parece que no acepta esta posibilidad”, dijo, tras lo cual defendió que el PSC debe presentar su proyecto propio.