Raquel Sánchez anuncia que el Gobierno movilizará 10.000 millones en vivienda hasta 2025

Fórum Europa con doña Raquel Sánchez Jiménez, Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

Raquel Sánchez anuncia que el Gobierno movilizará 10.000 millones en vivienda hasta 2025

Mecenas   

MADRID, 11 de noviembre. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció en el ‘Fórum Europa’ que el Gobierno movilizará 10.000 millones en materia de vivienda hasta 2025 para rehabilitar el parque urbano, mejorar la eficiencia energética de los edificios e impulsar la vivienda social.

Así lo aseguró durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde detalló que este montante será resultado de las medidas recogidas en el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y el Plan de Alquiler Sostenible.

Respecto a las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la ministra detalló que el Gobierno realizará una inversión en vivienda que asciende a 3.290 millones de euros en 2022, “la mayor de la historia” para esta partida y “siete veces más que lo que invirtió el gobierno anterior”.

Por otro lado, Sánchez defendió que la futura Ley de Vivienda, que aún debe afrontar todos los trámites parlamentarios, “no ataca la propiedad privada, ni invade competencias autonómicas”, y señaló que “servirá para solucionar una situación que es dramática en muchas ocasiones”.

“Estoy absolutamente convencida de que la Ley de Vivienda va a servir para solucionar una situación que ha situado a muchas personas en una situación de exclusión, agravada por una estrategia de vaciar un parque de vivienda público que no era muy numeroso”, afirmó Sánchez con relación a las políticas del Gobierno de Rajoy.

Sánchez insistió en que esta ley trata de constituir el “quinto pilar” del Estado de bienestar y será un “instrumento necesario para garantizar la dignidad de las personas”.

Por último, la ministra volvió a apelar a la “responsabilidad” del PP para que estudie el texto e introduzca enmiendas cuando el anteproyecto afronte el debate parlamentario, y revierta así su postura inicial. “La no aplicación supondrá un flaco favor a los ciudadanos”, concluyó Sánchez.

Sobre esta cuestión, cabe recordar que algunas comunidades gobernadas por el PP han adelantado que no aplicarán las medidas recogidas en la Ley de Vivienda en caso de que se apruebe en las Cortes.