Rafael Aznar apela a la “paz social” para mantener a los clientes

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

Rafael Aznar apela a la “paz social” para mantener a los clientes

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia y Asisa

VALENCIA, 22 de mayo. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, defendió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ un modelo de negocio basado en la “paz social”, para no ahuyentar a los mercados exteriores y resistir los “embates” de la crisis.

“El objetivo es muy claro: resistir al embate, a las nuevas exigencias del mercado, racionalizar costes –que, según dijo, no equivale a reducir salarios- e incrementar la productividad”, manifestó Aznar durante su participación en el citado acto informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

Durante el debate, Aznar también abogó por mantener el diálogo social con los diferentes agentes sociales que intervienen en el desarrollo del Puerto de Valencia, cuyo volumen de negocio representa el 2% del PIB de la Comunidad Valenciana y acumula más de 19.000 puestos de trabajo, siendo uno de los motores económicos y de generación de empleo de la región.

“La paz social es un activo imprescindible y nosotros tenemos la obligación de avanzar e impulsar ese diálogo como lo venimos haciendo”, subrayó Aznar, para quien “la meta alcanzada no puede estar arrogada como mérito de una sola de las partes”, sino que “es mérito de todos”.

El presidente del Puerto de Valencia instó tanto a trabajadores como a inversores a “ser exigentes y llegar a acuerdos y soluciones”. “Ninguna de las partes tiene legitimidad para poner en riesgo muchos logros. Todos tenemos el mismo derecho y la obligación de tender a la modernización”, indicó el responsable del primer puerto español en volumen de contenedores, el quinto de Europa y el 30º del mundo.

Ante ello, el presidente del Puerto de Valencia pidió “sensatez” y dijo que “no vale ahora hacer la menor de las revoluciones. “Basta que hagamos alguna señal de no paz social para que los clientes huyan”, advirtió.

“Estoy seguro de que seguiremos en la senda del entendimiento; ésa es nuestra obligación”, concluyó el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Valencia.