Quiroga aprueba a Patxi López en la lucha antiterrorista pero lo suspende en medidas contra la crisis

Arantza Quiroga en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi"

Quiroga aprueba a Patxi López en la lucha antiterrorista pero lo suspende en medidas contra la crisis

Patrocinado por                     

BILBAO, 14 de septiembre. La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga valoró positivamente la actuación del Ejecutivo de Patxi López en materia antiterrorista "y en ganar espacios para la libertad", pero lo suspendió en medidas frente a la crisis económica. Durante su participación en el "Fórum Europa, Tribuna Euskadi", organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Quiroga afirmó que "la sociedad percibe la actuación del gobierno en su lucha antiterrorista como positiva, eso es una realidad".

En cuanto al aspecto económico, la popular se mostró “preocupada” ya que “las recetas del PSE en el País Vasco son las mismas del presidente Zapatero”. En este sentido Quiroga reconoció que “nos fuimos de vacaciones sin nada encima de la mesa y hemos vuelto y, aunque hay algo encima de la mesa, hay que trabajarlo”. A la presidenta del Parlamento Vasco le preocupa “la improvisación en esta materia que está habiendo por parte del Gobierno de Zapatero”.

REFERÉNDUM INDEPENDENTISTA

Preguntada sobre el resultado del referéndum sobre la independencia que se ha realizado en la localidad barcelonesa de Arenys de Munt, Quiroga lo calificó de “circo” aunque ese 40% que ha votado a favor de la independencia es una realidad que existe.

“Estamos en una democracia y es perfectamente canalizable, pero creo que en estos momentos que estamos viviendo la primera preocupación de este alcalde debería ser el empleo de de sus ciudadanos y no el hecho de si somos independientes o no”. “De lo que no habla el alcalde es del otro 60% que no ha ido a votar” añadió.

En este sentido, Quiroga afirmó que “si esto ha ocurrido es también porque algunos han mirado para otro lado, y el Gobierno de Cataluña ha mirado para otro lado y eso no es responsable”.

MOCIÓN EN ÁLAVA

En relación a la posibilidad de una moción de censura en la Diputación alavesa, la presidenta del Parlamento Vasco dijo que “siento pena que lo que ha ocurrido en el País Vasco, que es un cambio positivo, no haya sido posible en Álava”.

Además dijo que “tenemos que mirar hacia delante y trabajar para que las próximas elecciones las vuelva a ganar el PP con una mayoría lo suficientemente amplia para no tener que estar dependiendo de otros partidos”.

Quiroga se refirió al “coqueteo” del PNV y el PSE y dijo que lo que “aquí hay es un acuerdo entre el PSE y el PP, y todo el que quiera sumar al acuerdo será positivo”. “No entiendo que ningún partido después de leer las bases y los puntos de ese acuerdo no se sume” añadió.