Quiroga apoya el nombramiento de los mandos de la Ertzaintza con "criterios de profesionalidad"

La Presidenta del Parlamento Vasco en el Fórum Europa

Quiroga apoya el nombramiento de los mandos de la Ertzaintza con "criterios de profesionalidad"

Patrocinio de             

MADRID, 18 de mayo. La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, aseguró hoy que dentro de la Ertzaintza hay muchas personas "dispuestas a cumplir con sus obligaciones" a las órdenes del nuevo gobierno de Patxi López y pidió elegir a los nuevos mandos de la Policía autónoma con "criterios de profesionalidad".

Quiroga hizo estas declaraciones durante un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que estuvo arropada por el presidente del Congreso, el socialista José Bono; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, entre otros.

A su juicio, que los altos cargos de la Ertzaintza nombrados por el PNV boicoteen la nueva política que el socialista Patxi López quiere poner en marcha al frente de la política autonómica “entra dentro de la normalidad después de 30 años de gobierno con el mismo partido”.

Quiroga matizó, no obstante, que “dentro de este cuerpo hay personas profesionales que están dispuestos a cumplir con sus obligaciones” de seguridad y de protección a los ciudadanos, “tambien en la lucha contra ETA”.

Por eso, aseguró que “lo que se tiene que hacer” ante las posibles dificultades que puedan surgir en esta nueva etapa política en el País Vasco es conformar “equipos que trabajen y elegir personas con criterios de profesionalidad”.

La presidenta de la cámara vasca añadió en este sentido que el nuevo lehendakari, Patxi López, es quien tiene que realizar los nombramientos en todos los órganos del Gobierno vasco pero señaló que el Partido Popular está “dispuesto a ayudar” en esta tarea si lo necesita.