"Prisa tiene un endeudamiento terrible y su salida del túnel es difícil"

El representante de Mediapro en el Foro de la Nueva Comunicación

"Prisa tiene un endeudamiento terrible y su salida del túnel es difícil"

Patrocinado por 

MADRID, 28 de abril. Roures, directivo de Mediapro, aseguró hoy que el endeudamiento del Grupo Prisa es "terrible" y "su salida del túnel es difícil", porque sus dificultades financieras no guardan relación con la crisis, sino con "una política de desarrollo equivocada".

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Roures dijo que Prisa atraviesa “un grave problema que nos afecta a todos”, porque “no es bueno que un grupo tan importante esté en la mala situación en la que está”.

 “Me divierte leer los periódicos ‘Cinco Días’ y ‘As’ (propiedad de Prisa), cuando hablan de la crisis de los clubes de fútbol y de su deuda de 3.000 millones. Si yo tuviera una deuda de casi el doble de esos 3.000 millones intentaría ser un poco más modesto y no hablar de ello”, manifestó.

Roures tiene una receta que ofrecer a la cúpula de Prisa para encarar el futuro de otra manera: “Tiene que cambiar el ‘chip’, y con su desarrollo orgánico no es posible. Hay que bajar del pedestal y aterrizar en el mundo real de los que picamos piedra. No hay soluciones ni a través de boletines oficiales del Estado ni a través de mágicos inversores para una compañía que está sujeta a un endeudamiento terrible”.

El responsable de Mediapro tuvo palabras de elogio para el desaparecido presidente de Prisa, Jesús de Polanco, a quien puso en contraste con otros directivos de esa compañía: “Don Jesús era una gran persona, un gran estratega, y este país le debe mucho, justo es reconocerlo. Otra cosa son los entornos que quieren jugar papeles que no les corresponden”.

Frente a la situación de Prisa, afirmó que Mediapro tiene una deuda “absolutamente bien controlada”, que es dos veces menos de su Ebitda, “y nadie debe preocuparse por que no podamos hacer frente a ningún pago en el futuro”.

 “Nuestro negocio funciona de maravilla, vamos a facturar mucho más que el año pasado (940 millones de euros en 2008) y nuestros contenidos están en todas las cadenas”, remarcó.