Previsiones de beneficios en cuatro años para "lainformacion.com"

Juan Kindelán en el Foro de la Nueva Comunicación

Previsiones de beneficios en cuatro años para "lainformacion.com"

Patrocinado por 

MADRID, 12 de noviembre. El portal "lainformacion.com", nacido el pasado mes de abril, tiene previsto estar en situación de pérdidas durante tres años y entrar en beneficios en el cuarto ejercicio, según aseguró hoy Juan Kindelán, presidente de Diximedia Digital, la sociedad editora de la web. Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Kindelán explicó que "lainformacion.com" ha nacido con una inversión inicial de 26 millones de euros, con la que pretenden afrontar el primer trienio de pérdidas.

Aseguró que su compañía ha decidido lanzarse a esta aventura ahora, a pesar del “miedo” reinante por la crisis, precisamente porque cree que el momento delicado es adecuado para invertir en proyectos de esta naturaleza.

”Las coyunturas en horas bajas son idóneas para acometer el lanzamiento de nuevos proyectos”, afirmó, “porque se hacen con economías de guerra, y luego, cuando llegan las vacas gordas, suben como la espuma y lucen muchísimo. Las horas bajas permiten una gran flexibilidad en la estructura de los costes, que son muy competitivos, y los proveedores de servicios reducen notablemente los precios, especialmente en la tecnología”.

ALIADOS

Preguntado por las críticas que reciben medios como “lainformacion.com” por su condición de “agregadores de contenidos” de otros medios, afirmó que existe mucha confusión sobre los agregadores y se tiende a confundirlos con las empresas de “press-clipping”. “El agregador es un escaparate de noticias publicidadas y lo único que damos es un titular, un párrafo y un enlace a la web que ha publicado esa noticia”, explicó. “El agregador es el mejor aliado de las webs informativas porque lo que hace es darles tráfico. En cambio, los ‘press-clipping comercializan en detrimento de la fuente”.

Kindelán fue uno de los fundadores del Grupo Recoletos, que después compraría la editora de “El Mundo”, Unidad Editorial. Hoy, a Kindelán se le preguntó por los resultados que ha cosechado Unidad Editorial con esa compra: “Creo que le ha sentado bien. Compraron una colección de medios rentables, líderes en su sector, que han enriquecido de manera notabilísima el conjunto de una empresa que sólo tenía ‘El Mundo’ y algunas revistas”.

Sobre el futuro de los contenidos de pago en Internet, el editor de “lainformacion.com”, Mario Tascón, presente en el acto, dijo que lo ve complicado, aunque ahora parece que vuelva a ser algo que esté “de moda”. “Es más un deseo que una realidad , porque al lector le resulta sencillo irse a otros contenidos (gratuitos) y, además, el cobro por Internet es caro tecnológicamente”.

Tascón se refirió al cierre días atrás del portal Soitu y comentó que se trataba de un proyecto semejante a “lainformacion” en su apuesta por la innovación, pero carecía del componente de actualidad informativa que tiene “lainformacion” y que sus impulsores confían en que le dé sostenibilidad en el tiempo.