Pide no sacar conclusiones sobre los secuestros hasta no liberar a los tripulantes del "Alakrana"

Fórum Europa con Rodolfo Ares

Pide no sacar conclusiones sobre los secuestros hasta no liberar a los tripulantes del "Alakrana"

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 12 de noviembre. El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, pidió hoy que, hasta que no se libere a los tripulantes del pesquero "Alakrana", no se saquen conclusiones sobre cómo debe actuarse en el futuro respecto al secuestro de pesqueros españoles por parte de piratas de otros países.

Ares se pronunció sobre este asunto en un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum. Al acto asistieron, entre otros, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el presidente del Senado, Javier Rojo; el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y diputados de PP y PSOE, como Ignacio Cosidó y Eduardo Madina.

Durante esta conferencia, Ares fue preguntado sobre si debe analizarse la conveniencia de ceder al chantaje de los piratas, algo respecto a lo que el consejero vasco dijo que “en todo caso esa reflexión habrá que hacerla después de que se resuelva el secuestro del ‘Alakrama’”. “Ahora el objetivo fundamental es que los secuestrados puedan volver a casa lo antes posible sanos y a salvo”, remarcó.

El responsable vasco de Interior se pronunció sobre este asunto después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, reclama este miércoles a la comunidad internacional que “deje de mirar para otro lado” y se implique en seguir el rastro del dinero que les llega a los piratas procedente de los secuestros de los barcos en el Índico.

Por otra parte, Ares también trasladó a los familiares de los tripulantes del “Alakrana” “todo el apoyo y todo el respaldo del Gobierno vasco”, puesto que en el Gabinete de Patxi López son “plenamente conscientes del dolor, la incertidumbre y sufrimiento que están pasando”.

En este sentido, el consejero pidió a estos familiares “confianza en la seguridad de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para conseguir que los secuestrados vuelvan a casa lo antes posible sanos y salvos”.