Pide "contundencia" frente a "versos sueltos" como Eguiguren

La Presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza

Pide "contundencia" frente a "versos sueltos" como Eguiguren

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis

MADRID, 25 de noviembre. La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, pidió hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que los partidos políticos actúen con "contundencia" frente a "versos sueltos" como el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, en referencia a la insistencia de este dirigente socialista vasco en defender, en contra del criterio de la mayoría de sus compañeros, que está habiendo cambios en ETA y Batasuna.

En el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Pedraza fue preguntada sobre si considera que el PP debe ser más exigente con el Gobierno para rechazar el posicionamiento de Eguiguren y cualquier nueva negociación con el entorno etarra.

A este respecto, la responsable de la AVT dijo que le pide al Gobierno y a todos los partidos, no sólo al PP, “que sean muy contundentes con casos como el de Eguiguren”. “Hay que ser contundentes y poner remedio a estos versos sueltos”, afirmó.

Al mismo tiempo, durante su intervención Pedraza señaló que en estos momentos, en los que se habla del eventual final de ETA, es necesario “coraje y liderazgo político” por parte de los responsables públicos y de los representantes de los ciudadanos.

Destacó que las víctimas no van a aceptar, respecto a la desaparición de la banda etarra, “una falsa victoria o una derrota disfrazada de empate. No vamos a aceptar apaños que traicionen la memoria de nuestros seres queridos”.

“Nadie”, añadió, “ha dado más por la convivencia de España que las víctimas del terrorismo. Hemos cedido a nuestros padres y a nuestros hijos, a nuestros maridos y a nuestros hermanos, y no vamos a ceder más”.
Por este motivo, pidió “de manera especial” a los políticos que tengan en cuenta que lo que quieren las víctimas del terrorismo es que “el fin de ETA sea el triunfo de la libertad”.

Por este motivo, reclamó “dirigentes con convicciones y coraje”, que defiendan “la dignidad de las víctimas a sabiendas de que con ello defienden la dignidad de nuestra democracia”.