Peter Caruana adelanta que pronto habrá conexión aérea de Gibraltar con Madrid, Barcelona y Valencia

Desde la tribuna del Fórum Europa

Peter Caruana adelanta que pronto habrá conexión aérea de Gibraltar con Madrid, Barcelona y Valencia

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 28 de octubre. El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, aseguró hoy en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, que "pronto" volverá a haber conexión aérea entre la Roca y Madrid, a cargo de una compañía aérea de la que no quiso desvelar el nombre. Además, aseguró que también está en estudio abrir líneas con Barcelona y Valencia. Tras la breve experiencia de Iberia, que puso en marcha un vuelo entre la capital española y Gibralatar, que acabó suprimiendo por falta de rentabilidad, las autoridades gibraltareñas dicen tener noticias de que otra compañía comenzará en breve a operar esa ruta.

Caruana mostró su convencimiento de que esos vuelos serán rentables y argumentó el programado por Iberia no lo fue porque salía una vez al día a las 14.00 horas, y era una mala solución tanto para los que viajaban para hacer turismo como para los que querían hacer negocios.

En su opinión, la implantación de dos vuelos diarios, a primera hora de la mañana y última de la tarde, y con aviones de tamaño medio haría rentable las rutas que se puedan establecer desde Gibraltar a Madrid, Barcelona y Valencia.