Pedro Arriola defiende un PP centrado frente a los “doctrinarios”

El presidente del Instituto de Estudios Sociales en el Fórum Europa

Pedro Arriola defiende un PP centrado frente a los “doctrinarios”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 27 de mayo. Pedro Arriola, asesor electoral del PP, defendió hoy en el Fórum Europa que la formación popular se siga presentando ante los españoles como un partido centrista y cuestionó a los “doctrinarios” que rechazan que los populares adopten en una estrategia de “perfil bajo” para no movilizar a votantes de izquierdas.

Arriola hizo esta afirmación durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que analizó los resultados del 25-M junto a José Juan Toharia, sociólogo y presidente de Metroscopia.

Durante este encuentro, Arriola fue preguntado por la llamada estrategia de “perfil bajo” del PP en campañas electorales, que comúnmente se le atribuye, según la cual los populares intentan antes de unos comicios no realizar declaraciones que pueden llevar a votantes de izquierdas a las urnas y alterar así los resultados.
En este sentido, este asesor del partido de Mariano Rajoy sostuvo que los españoles se definen en las encuestas como mayoritariamente de centro-izquierda, por lo que el PP no habría ganado “nunca” unas elecciones si no fuera un “partido de centro”.

A este respecto, cuestionó la posición de los que definió como “doctrinarios”, que critican que la formación popular y el Gobierno de Rajoy adopten posturas “más eclécticas” a la hora de tomar decisiones. Arriola justificó estas posiciones más moderadas frente a los más cargados “de furor doctrinario”.

Al mismo tiempo, este sociólogo negó haber tenido nada que ver en el cartel electoral de Miguel Arias Cañete en estos comicios, en el que la foto del exministro de Agricultura aparecía coloreada de azul y que ha sido de objeto de críticas en la prensa y de bromas en las redes sociales.