Oltra asegura que no decidirá si encabeza la lista de Compromís a la Generalitat Valenciana hasta 2014

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Oltra asegura que no decidirá si encabeza la lista de Compromís a la Generalitat Valenciana hasta 2014

Patrocinado por Renfe-AVE, la Universidad Europea de Valencia y Asisa

VALENCIA, 20 de noviembre. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas, Mònica Oltra, no sabe todavía si se presentará como candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana encabezando las listas de su partido. Así lo aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, después de ser preguntada junto a su compañero de filas, el portavoz de Compromís, Enric Morera, sobre el proceso de primarias que pretende abrir su formación.

En las preguntas posteriores en la tribuna informativa que ambos compartieron, Oltra dijo que es supersticiosa, que al número 13 le tiene “manía”, que “2013 ha sido horrible” y que ha pospuesto tomar la decisión de si presentarse o no a liderar la formación “hasta el 1 de enero de 2014”. En cualquier caso, dijo, “el primero en enterarse, después de mi marido, será el señor Enric Morera”.

Sobre el calendario de las primarias, Oltra explicó que “será el tiempo que necesite el diálogo para llegar a un acuerdo”. Un diálogo que, según explicó, está “abierto” y es “sano”, en el que “hay diferencias de opinión” y al que no le quieren poner una “correa que constriña”. “Estoy segura de que llegaremos a un acuerdo”, manifestó Oltra.

Por su parte, Morera insistió: “No es momento de hablar de nosotros”, y aseguró también que el tiempo de “’votadme a mí y dejadme solo’, se ha acabado”. “Yo entiendo que saber quién es el candidato tiene su morbo, pero trabajamos en equipo. Tanto Mònica como yo estaremos donde la gente crea que debemos estar”, señaló el portavoz de la coalición para zanjar la cuestión.

”Queremos que la gente se involucre, que participe en la deliberación de sus candidatos”, dijo Morera en el encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, donde aseveró que las personas que participan en el ‘proyecto Compromís’ no “huirán de ninguna responsabilidad” que se les otorgue.